Una reforma integral es la renovación de un elemento o inmueble, donde existe una inversión significativa no solo de dinero, sino de tiempo y de energía para poder hacer una casa con las condiciones deseadas para vivir. En esto se incluye la modernidad, tranquilidad y funcionalidad de cada una de las estancias.
¿Te has preguntado el motivo por el que quieres hacer una reforma integral? Son muchas las motivaciones que te conducen a hacer un cambio como este, sin embargo, es fundamental que además te preguntes, cuántas habitaciones vas a necesitar, si la cocina va a estar abierta al salón, cuántos sanitarios quieres, y, más que nada, asegúrate de satisfacer las necesidades de los que habitarán contigo en dicha casa, si hay chicos o adultos mayores. Esto te dejará tener un panorama más extenso de las verdaderas necesidades y motivaciones de la reforma integral.
Todo lo que incluye una reforma integral
Una reforma integral incluye una secuencia de cambios para cambiar un elemento o un inmueble, estos cambios van a partir de la modificación de la distribución, hasta la decoración, sin embargo, todo va de forma estructurada hasta obtener el resultado final.
Si la casa que deseas reformar supera los 20 años de antigüedad, no dudes en reemplazar el cableado, las tuberías y los desagües. Esto te dejará ajustar todo a las exigencias recientes e implica un ahorro importante de los recursos. Además, previene costos futuros.
El reparto de los elementos que se encuentren en la vivienda, se modifica en funcionalidad de las necesidades que tengas, las más usuales son, abrir la cocina al salón, reformar el baño o integrar uno adicional, además de expandir el salón, entre muchas otras.
Dependiendo de la magnitud de tu casa, los materiales variarán de costo, además encontrarás una gama extensa para escoger. Te proponemos que te decantes por materiales de buena calidad y duraderos, esto asegura que los cambios duren un tiempo mucho mayor. El revestimiento de suelos, los materiales de la cocina y los del baño son los que producen un coste más elevado dentro del presupuesto.
Este es otro punto bastante fundamental en la reforma integral de un lugar, el confinamiento tanto acústico como térmico se suele modificar o reforzar, para poder desarrollar un mejor rendimiento de los conjuntos de climatización.
Cuando hacemos referencia a la climatización es fundamental que tengas presente si quieres integrar un tipo de calefacción distinto al que ya tienes, debido a que, a lo largo de la reforma, es el mejor instante para cambiarla, de igual modo, si quieres integrar aires acondicionados y otros sistemas de ventilación.
Comments are closed.