Seguramente aún no habías escuchado hablar sobre las casas prefabricadas de hormigón, y es que estos últimos meses se han vuelto tendencia. Cuando hablamos sobre las casas prefabricadas de hormigón, nos referimos a un tipo de casas que están construidas con unos materiales de muy buena calidad, además ayudan con la sostenibilidad del medio ambiente. Seguro que tienes curiosidad de saber cómo se construyen este tipo de casas, por eso nosotros hoy te lo vamos a contar.
Las casas prefabricadas de hormigón, básicamente están fabricadas con unos bloques de hormigón, gracias a este tipo de construcción se categorizan como un tipo de casa modular. También, al ser fabricadas con hormigón, destacan por ser muy robustas, lo que ayuda que su durabilidad de uso sea bastante larga. Además, son muy sostenibles, ya que no necesitan un gran mantenimiento.
Como ya he mencionado antes, al ser de hormigón tienen una vida de uso muy larga, de unos 60 años aproximadamente. Aunque aparte de su gran durabilidad, también destacan dentro del mercado gracias a su resistencia, la facilidad de habituación, la versatilidad respecto a la hora de escoger el diseño que más nos gusta, la buena relación que tienen en cuanto calidad-precio, además que dispone de una gran eficiencia energética que te permite poder ahorrar una gran cantidad, ofrece una muy buena seguridad ante un incendio o alguna adversidad climatológica y algo muy importante a destacar sobre las casas prefabricadas es que son muy respetuosas con el medioambiente.
¿Cómo se construye una casa prefabricada?
Ahora vamos con el proceso de construcción de estas casas, primero se tienen que formar módulos para su siguiente ensamblaje en el terreno que queremos poner de manera definitiva a la vivienda. Así lograremos que sus construcciones hechas con bloques de este material se queden unidos entre ellos.
Las casas prefabricadas de hormigón dan al cliente ciertos beneficios extras que con otro tipo de casas no tendrías. Los materiales de hormigón son los más fuertes y resistentes a la hora de mirar hacia el futuro de esa casa, a los impactos que pueda tener, a los animales o al fuego. Su resistencia es uno de los puntos fuertes de este tipo de casas, aparte de tener un coste pequeño comparado con otro tipo de casas fabricadas con otros elementos. Este material es muy buen aislante y eso ofrece que se pueda ahorrar dinero energético. Al ser tan buen aislante te ayuda que en invierno no tengas frío y que en verano no tengas tanto calor.
Si estás pensando en construir una casa prefabricada de hormigón, pero aún tienes dudas o quieres más información, no dudes en hablar con nosotros. Estaremos encantados de poder resolver todos tus problemas o dudas.
Comments are closed.