Las casas prefabricadas, la alternativa a las casas tradicionales que cada vez son más populares

Las casas prefabricadas surgieron por una necesidad de reconstruir los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial donde las constructoras de entonces tuvieron que buscar formas más rápidas de construir casas, pero no fue hasta los años 50 y 70 en que se construyeron las casas rodantes, donde eran enganchadas a un remolque y transportadas a diferentes lugares. Es por eso que actualmente hay cada vez más personas que se decantan por la elección de modelos de vivienda diferentes a las tradicionales, ya sea porque el proceso de construcción es muy corto o el precio es más económico que el de una casa convencional. Por lo que podemos decir que una casa prefabricada es aquella estructura que está construida a partir de varias secciones que su fabricación se realiza fuera del sitio, es decir se fabrican en una fábrica donde más tarde son transportadas a la ubicación en que se quiere construir ese tipo de hogar.

Del mismo modo que cada vez más los materiales usados en la construcción de casas prefabricadas son más creativos y hay muchas opciones a elegir, pero no hay que olvidar que estos materiales tienen su función que va a ser garantizar la durabilidad de la casa y lo mismo pasa con el aislamiento térmico y el sonoro. Un claro ejemplo de ello es el hormigón, ya que se ha hecho muy popular en los últimos años, al ser un material muy resistente se puede adaptar a casi cualquier tipo de entorno, además que su precio normalmente suele ser mucho más barato que otros materiales, así mismo podemos encontrar la madera y el acero con los que se puede dar ese toque rústico y moderno, aunque la madera será necesario un mantenimiento específico.

Otro factor por lo que estos modelos están siendo elegidos cada vez más es por la comodidad, nos ofrece el mismo confort que una casa tradicional.

Factores por lo que las casas prefabricadas son una buena opción

Los factores que han llegado a hacer que las personas se decanten por la construcción de casas prefabricadas son; el primero de todo es el corto tiempo en que estos modelos son construidos, del mismo modo que son más económicas, ya que, no es necesario una gran mano de obra y además al emplear materiales que no son perjudiciales para el medioambiente, ya sea mediante el uso de materiales reciclados con los que se permiten las construcciones mucho más eficientes en cuanto energía se refiere. Finalmente, hay que decir que el tiempo de construcción de las casas prefabricadas es solo de 6 meses, en cambio, una tradicional son 12 meses.

Comments are closed.