Este año después de la cuarentena, son muchas las familias que se han planteado un cambio de vivienda priorizando los espacios abiertos, cómo el jardín o la terraza. Entre la variedad de ofertas de viviendas que encontramos hay opciones cómo una casa al campo, chalets y adosadas. En este artículo vamos a explicar las ventajas de vivir en una casa adosada.
Características de una casa adosada
Las tres características principales que encontramos de las casas adosadas es que se pueden distinguir por:
- Están pegadas las unas a las otras, es decir, todas tienen dos lados perimetrales comunes.
- Tienen un jardín en la parte trasera o delantera de la vivienda.
- La mayoría tienen dos plantas o incluso tres.
Las casas adosadas se encuentran entre las casas independientes y los bloques de pisos, una mezcla perfecta para las personas que quieren vivir en la misma ciudad pero no en el centro.
Estas casas transmiten tranquilidad porque se encuentran fuera del centro de las ciudades, por lo que se puede disfrutar de una vida más relajada y con menos ruido. Una casa adosada combina las ventajas de una casa y de un piso. Este tipo de viviendas están en las zonas residenciales y tenemos vecinos a ambos lados de la casa. Esto puede ser una ventaja para las familias porque así los niños se pueden hacer amigos de los vecinos.
Por norma general las casas adosadas suelen estar divididas en dos plantas, eso les deja más espacio que otro tipo de casas. Suelen ser amplias, por eso el sinónimo de esta casa es unifamiliar.
La gran diferencia de las casas ante unos pisos, es que disponen de un jardín amplio para poder relajarse y disfrutar del aire libre sin la necesidad de irte fuera de casa. A todo esto se le tiene que sumar la tranquilidad y paz que se respira en el entorno.
Una ventaja que no le damos la importancia que necesita es que no hay los gastos de comunidad. Estas casas están libres de los gastos propios de la comunidad, eso siempre que no sea el caso de que haya zonas comunitarias.
Otro punto fuerte son los traslados en coche que en muchos casos resultarán rápidos y cómodos, ya que estas casas se encuentran próximas a buenas carreteras e infraestructuras.
A pesar de ser casas bastante independientes son muy seguras, porque no dejan de ser un grupo de casas de modo que están mucho más controladas y protegidas en caso de intento de robo.
Comments are closed.