Estos modelos de casas se están haciendo muy populares, desde los últimos años ha habido un aumento en la construcción de casas modulares, aunque aún existen personas que confunden estos dos modelos; la diferencia que hay entre las dos se basa en que una casa prefabricada se construye por secciones, por lo que su nombre proviene del proceso de la construcción en un almacén o fábrica, en cambio, una casa modular se construye por módulos, por lo que al ser transportadas en grúa al terreno donde va a ser ensamblada.
Además, hay que mencionar que gracias a la mejora de la tecnología aplicada en el sector de la construcción junto con el trabajo de los operarios se puede llegar a conseguir una gran calidad en los acabados finales.
00
5 datos que quizás no sabías de las casas modulares
Cada vez hay más personas que eligen construir una casa de este tipo, pero es posible que aún haya personas como tú que no saben el porqué de esa elección. Es por eso que si te preguntas si una casa modular se hace a base de las necesidades de cada persona o solo sientes curiosidad por saber sobre este tema, aquí te vamos a contar 10 datos sobre las casas modulares que pueden hacerte decantar en tu elección.
Lo primero de todo hay que ser consciente que las casas prefabricadas no es un concepto novedoso y que en los últimos años ha tenido bastante popularidad en realidad se vieron por primera vez en al año 1980 en Estados Unidos, cuando unos almacenes empezaron a vender las casas en Kits y que a la misma vez a los compradores se les enviaban los planos. Por otro lado, existen dos modelos de casas prefabricadas; las casas modulares que se construyen directamente en una fábrica para luego ser transportada con todo instalado, es decir con puertas y ventanas, en cambio, las viviendas en Kits se construyen por partes y se envían todas ellas al terreno para más tarde montarlas allí.
Es posible que en el momento de elegir surjan dudas sobre el material de construcción, pero la realidad es que los materiales que se utilizan en las casas modulares son los mismos que en las casas tradicionales, aunque esto puede verse afectado por las dimensiones de la casa, la climatología y del presupuesto. Por lo tanto, se puede decir que este tipo de viviendas se pueden personalizar, antiguamente sí que era cierto que cuando se adquiría una casa prefabricada debías de renunciar al tener una vivienda con tu propio estilo, pero ahora la construcción es mucho más rápida y puedes personalizarla a tus gustos.
Comments are closed.