Casas prefabricadas de hormigón: la perfecta unión entre un material confiable y una construcción eficiente

Las casas prefabricadas de hormigón reúnen todos los beneficios de este material de construcción, que es uno de los más usados en el mundo debido a sus ventajas únicas en comparación con otros materiales.

Al revisar las características de este material, el costo de producción del hormigón es muy bajo, por lo que es económico y está ampliamente disponible en todo el mundo. El hormigón fresco es fluido y se encuentra en estado líquido. Por lo tanto, el hormigón se puede verter en varios encofrados o configuraciones de encofrado para formar las formas y tamaños deseados.

Ante esto, las casas prefabricadas de hormigón están construidas en partes o módulos y luego trasladadas al lugar donde se van a instalar. Este tipo de construcciones deben pasar por un proceso de control de calidad para garantizar que este tipo de viviendas sean duraderas y estables, además de ser correctamente eficientes energéticamente.

El plazo de entrega de las casas prefabricadas de hormigón suele reducirse considerablemente en comparación con otras opciones ya que sólo tiene que configurar las dimensiones, número de habitaciones o baños según las necesidades de la familia.

El precio también suele ser más económico que una construcción convencional, aunque dependiendo de los acabados que quieras añadir, puedes aumentar el precio total de la vivienda. Las casas prefabricadas de hormigón suelen ser construcciones con un consumo energético inferior a las casas comunes, reduciendo así el impacto ambiental.

Casas prefabricadas de hormigón: lo que debe saber 

Las casas prefabricadas de hormigón se fabrican a partir de bloques arquitectónicos por módulos. Estas casas se caracterizan por una buena resistencia al paso del tiempo, ya que el hormigón es un material muy duradero. Además, ofrecen las mismas posibilidades que las casas tradicionales.

Además, el material permite crear desde modelos muy sencillos, que se pueden adaptar a presupuestos más reducidos, u opciones de alto lujo con diseños muy cuidados y mayores detalles y comodidades. El precio de las casas prefabricadas de hormigón depende de las características de la vivienda, su tamaño y demás prestaciones que quieras incluir.

La demanda de las casas prefabricadas de hormigón es cada vez más frecuente en España. En los últimos tres años se ha triplicado la compra de este tipo de casas debido a los precios más accesibles y a la posible de construir un espacio según las necesidades. A esto se suma el menor tiempo de espera para la entrega y la eficiencia energética que se alcanza.

La posibilidad de personalizar el detalle construyendo o retocando bajo demanda es una opción que atrae a muchos propietarios, convirtiendo esta alternativa a las viviendas tradicionales en una opción que pisa con fuerza en el mercado inmobiliario.

Comments are closed.