Alcanzar el éxito a la hora de emprender reformas integrales en tu vivienda no es tarea sencilla, pero si sigues algunos consejos las podrás realizar sin problema.
La reforma integral de una vivienda supone, casi siempre, un cambio en su diseño y esto requiere el asesoramiento de algunos profesionales. ¿Por qué ?, porque pueden mostrarte si puedes o no tirar un tabique, qué requisitos debes cumplir para llevar a cabo la reforma, te mostrarán cómo optimizar mejor el espacio, etc.
Lo primero es que todo el mundo busca tener reformas integrales libres de sorpresas, con un presupuesto cerrado y un plazo fijo, pero para conseguirlo es necesario que arquitectos, constructora y cliente hagan su parte. Es ideal que antes de iniciar el proceso sea completamente claro con las expectativas que tiene en las reformas integrales: comunique sus necesidades y las soluciones que desea obtener.
Muchos de los problemas en las reformas integrales ocurren por la falta de comunicación o planificación, por lo que el tener expectativas reales y planificar con los profesionales en caso de cualquier imprevisto será ideal para asegurar que el proceso se realizará de forma tranquila.
Sea claro también en su presupuesto y tenga una idea del tiempo que se puede tardar todo el proyecto.
Reformas integrales: lo que debes tener en cuenta en cada estancia
Las reformas integrales tendrán sus dificultades y particularidades según el lugar en el que ocurran. Por ejemplo, el cuarto de baño, junto a la cocina, es la estancia donde se suele empezar, ya que suelen ser “independientes” del resto de la casa, incluso a nivel de suelos y paredes. Tras reformar la cocina y el baño, el siguiente paso sería el piso. Si quieres unificar el suelo del resto de espacios de la casa, lo mejor es instalar todo de una vez. De igual forma, si quieres renovar las puertas como si prefieres aprovechar los que ya tenías antes, es importante que el suelo ya esté instalado antes de colocarlos porque probablemente tendrás que cortarlos unos centímetros. En el caso de las ventanas, al igual que con las puertas, es mejor hacerlo cuando el nuevo piso ya esté instalado. Sobre todo, si dispone de ventanas tipo balcón, ya que la altura del nuevo pavimento puede dificultar la apertura. Lo más importante es saber lo que necesitas y comunicárselo a los profesionales encargados de las reformas integrales. Ten en cuenta cuáles son tus aficiones, qué te gusta hacer cuando estás en casa y diseña los espacios en base a ello. Si eres de los que disfruta cocinando, no dudes en diseñar y construir una cocina que se adapte a ella. Si lo que más te gusta es ver una película y pasar el fin de semana en el sofá, el salón será tu centro de atención. Por encima de todo, debes crear tu propio espacio personal adaptado a ti.Comments are closed.